sábado, 25 de abril de 2020

Nueva donación a la fundación Fuente Agria por parte de la obra social "La Caixa"


En el C.A.D.I.G. Fuente Agria desde hace unos años se vienen realizando actividades de voluntariado acordes a los gustos e intereses de los usuarios, realizadas con el fin de proporcionar experiencias diferentes y gratificantes para todos los participantes. Son actividades que lleva a cabo la entidad bancaria “La Caixa”, situada en la calle Goya, dentro de su “Programa Voluntariado de Empleados de la Obra Social». Esa implicación y colaboración también se repite en estos momentos tan difíciles para todos, y aun más para los usuarios de la Residencia, que se encuentran confinados en sus casas o aislados en sus habitaciones, y en la mayoría de los casos con una difícil comprensión de lo que está pasando.

Según ha informado la Fundación Fuente Agria, la directora de esa sucursal bancaria en nuestra localidad, se ha ofrecido una vez más a colaborar para facilitar que los tiempos de espera y recogimiento sean más llevaderos gracias a unos equipos electrónicos donados para este fin. «De esta forma, para los usuarios encamados o aislados dentro de sus habitaciones se ha optado por televisiones con USB para que podamos grabarles y reproducir los programas, deportes o películas que más les entretienen, así como un proyector con pantalla para los que se encuentran aislados en un dormitorio y salón comunitario habilitado para esta situación. Para el resto, y conocido su entusiasmo por la música, se ha pensado en un pequeño equipo de música para cada casa, y para la sala de usos múltiples dos torres musicales, además de radios individuales para aquellos usuarios que prefieren intimidad. Por último, también nos han proporcionado dos tablets como medio, entre otras cosas, de realizar fotos y videos para las familias y a su vez que los residentes también puedan visionar los enviados por sus familiares».


Los responsables de Fuente Agria recuerdan que la Obra Social “La Caixa” lleva años subvencionando y colaborando con ese centro de atención a personas con discapacidad y pone como ejemplos «la nueva Sala de Estimulación Sensorial del Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual Grave, nuevo recurso que se sumó al programa de actividades proporcionado a los usuarios como una herramienta terapéutica con el fin de trabajar el despertar sensorial a través de la experimentación; o la colaboración en la compra de una furgoneta adaptada para facilitar el transporte y la accesibilidad a los usuarios de los distintos recursos de la Fundación».
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escúchanos en Directo

Escuchanos Online

Google PlayApp Store

Derechos pagados por Radionomy a la SABAM

Disco Recomendado

¡Reserva ya esta edición especial firmada por Ana Guerra!

Publicidad

Ciudad Real Digital
Objetivo Castilla La Mancha
 
 
 
© Ciudad FM 2019. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog