miércoles, 15 de abril de 2020

Lo nuevo de Pablo Alborán (@pabloalboran) y La Oreja de Van Gogh (@laorejadevgogh) suenan en Ciudad FM (@CiudadFmSpain)


Lo nuevo del malagueño y del grupo donostiarra suenan en Ciudad FM, cuyos títulos son Cuando Estés Aquí y Abrázame, cuyos temazos suenan en los diferentes programas de la emisora de radio provincial de Ciudad Real.

Pablo Alborán


La estábamos esperando desde que nos la presentó hace un par de semanas y por fin está aquí. La nueva canción inédita de Pablo Alborán se llama Cuando estés aquí, un tema con mucho significado y con un fin solidario ya que todos los beneficios de la misma se destinarán a UNICEF para combatir el Covid-19.

Se trata de una canción compuesta y producida por el propio artista, desde su casa, en su estudio de siempre. En cuanto a los instrumentos, el tema discurre por el piano y la voz de Pablo Alborán acompañado de Lolo Álvarez a las guitarras.

Abrazos que nos gustaría dar y no podemos, la ciudad de Madrid convertida en un desierto, el trabajo desde casa, las cicatrices y ese tornado de emociones (desde el miedo a la necesidad del amor) en el que vivimos marcan esta canción marcada por todo lo que está sucediendo con la crisis epidemiológica y sanitaria a nivel mundial.

Pero si algo puede unirnos es ese abrazo pendiente de darnos, el calor de esa persona a la que estamos deseando estrechar contra nuestro cuerpo y que supone una brisa de esperanza ante la incertidumbre que nos rodea. "La idea de la canción es abrazar a la gente de algún modo.Que sea el abrazo que no nos podemos dar ahora. Y a la vez aportar mi granito de arena y transmitir algo de paz en todo este desorden".

El videoclip es una auténtica delicia audiovisual igual que la canción lo es a nivel musical. Un vídeo completamente en blanco y negro que profundiza en esa melancolía universal en la que estamos inmersos y en nuestro deseo de volver a volar.



La Oreja de Van Gogh



Llegó el gran día tan esperado por millones de seguidores de La Oreja de Van Gogh en todo el mundo. El grupo acaba de estrenar el vídeo de Abrázame, la primera canción que conocemos de su nuevo proyecto musical que verá la luz, si todo va según lo previsto, el próximo mes de septiembre.

Porque dadas las actuales circunstancias no se puede descartar nada. De hecho la canción ya ha llegado con una ligera demora además de con un videoclip que quizá no hubiera sido así si la situación no fuera la actual crisis epidemiológica y sanitaria. Pese a todo, el resultado es espectacular y difícilmente podremos volver a escuchar Abrázame sin recordar su vídeo musical animado digitalmente.

Pero además de la propuesta audiovisual, hay que destacar la letra de este tema. Abrázame es una historia de amor desgastado pero de esperanza donde solo es posible salir adelante si lo hacemos juntos.

La canción es la primera que publica el quinteto donostiarra en cuatro años después de un silencio voluntario que comenzó tras el lanzamiento en 2016 de El planeta imaginario. Ahora vuelve con Abrázame, un tema épico, que demuestra la solvencia de la banda.

La voz y los coros de Leire brillan sobre una instrumentación increíble en la que va ganando peso la batería de Haritz que convierten el tema en uno de los temas más épicos de la banda con una producción impecable de Paco Salazar.


Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escúchanos en Directo

Escuchanos Online

Google PlayApp Store

Derechos pagados por Radionomy a la SABAM

Disco Recomendado

¡Reserva ya esta edición especial firmada por Ana Guerra!

Publicidad

Ciudad Real Digital
Objetivo Castilla La Mancha
 
 
 
© Ciudad FM 2019. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog