lunes, 13 de abril de 2020

García-Page anuncia la compra de 22 millones de mascarillas “de tipo quirúrgico” en el próximo Consejo de Gobierno extraordinario


  • El jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha avanzado que los exámenes de la Evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) tendrán lugar los días 6,7 y 8 de julio con el objetivo de que “no se cortocircuite ninguna expectativa de futuro de nuestros futuros universitarios”.
  • Asimismo, ha mostrado su “apoyo por completo” a un pacto nacional, y advierte que “todo el mundo tiene que poner de su parte, porque aquí no hay éxito que apuntarse, no hay éxito ninguno”, ha indicado.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo Consejo de Gobierno extraordinario aprobará “la adquisición de más de 20 millones de mascarillas de tipo quirúrgico”, que serán distribuidas, en colaboración con los ayuntamientos, a través de la “enorme red de consultorios locales y de centros de salud” de la región, ha señalado.

Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo autonómico, este domingo, en el Palacio de Fuensalida, en la rueda de prensa posterior a la videoconferencia de presidentes autonómicos que, por quinto domingo consecutivo, ha sido convocada por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para abordar posibles soluciones a la crisis causada por el coronavirus.

En este marco, García-Page ha señalado que, este martes, el Consejo de Gobierno va a programar esa adquisición de mascarillas y que “incluso queremos organizar un sistema para que lleguen, domiciliariamente, a la gente”. A este respecto, el presidente regional ha añadido que “no se trata de suplir la compra de cada uno”, y ha explicado que “lo verdaderamente importante es que no les falten a los sanitarios, a las residencias, y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

El presidente regional ha subrayado las mejorías “evidentes” en todos los indicadores sanitarios, “porque el esfuerzo de todos está atendiendo a resultados en el número de personas que llegan a las urgencias”, o el de ingresos. A este respecto, García-Page ha reconocido a la sociedad su capacidad de “sacrificarse individual, familiar y colectivamente.

La EBAU, los días 6,7 y 8 de julio

La denominada Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad se celebrará en Castilla-La Mancha los días 6, 7 y 8 de julio, según ha adelantado este domingo en rueda de prensa el presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha visto "prácticamente imposible" recuperar las clases presenciales.

"Pretendemos considerar esta aprueba de una manera atenuante", ha indicado, para añadir con ello que no quiere decir que se vayan a regalar las notas pero sí que desde el Gobierno regional son conscientes de que de esta crisis no pueden salir perdiendo los chicos que están estudiando en casa en condiciones "inimaginables" de confinamiento.

En este sentido, García-Page ha defendido que la prueba se adaptará a la situación actual posibilitando que "no se cortocircuite" ninguna expectativa en los futuros universitarios de la Comunidad Autónoma.

Formación Progesional

También ha adelantado que el Consejo de Gobierno tomará este martes decisiones que tienen que ver con la Formación Profesional, tras lamentar que el Gobierno de España haya dejado en suspenso los fondos para la FP que llegaban a las autonomías.

"Tendremos que encontrar soluciones y en eso estamos trabajando con el Gobierno de España y con el resto de las autonomías", ha indicado, para referirse también a la duda de cómo evaluar la última evaluación en el resto de estudios no universitario y decir que se tiene que despejar la misma esta semana a favor del estudiante.

Así, ha abogado por encontrar un equilibrio y ha dicho que se intentará pactar entre las autonomías un modelo por el cual se den facilidades y posibilidades para evitar que "una parte importante de nuestro sector estudiantil se quede colgado".

Recuperar las clases

A preguntas de los medios, García-Page ha dicho que ve "prácticamente imposible" recuperar la presencia en las aulas tal y como se está planteando la posibilidad de alargar el estado de alarma, y que esta semana se tomarán decisiones "sustanciales" sobre cómo plantear el final del curso.

"Estamos muy próximos a acabar el calendario escolar, afortunadamente podemos decir que muchos de los chicos y chicas de nuestro sistema educativo han estado en conexión con sus maestros", ha dicho, para añadir que de la misma manera que se ha fijado el calendario de la prueba se fijará un sistema "facilitador".

Ha apuntado así que Castilla-La Mancha está dispuesta a tomar decisiones que no han planteado otras autonomías y, como ejemplo ha dicho que la Junta está dispuesta a que aquellas personas que puedan pasar de curso, independientemente de la evaluación, o aquellos que no se conformen con la nota puedan tener un mecanismo de refuerzo el trimestre que viene.

"No nos vamos a poner cicateros, si tenemos que contratar más docentes en los próximos meses del siguiente curso para reforzar aquello que haya quedado cojo en este, estamos dispuestos", ha concluido el presidente castellanomanchego.

Apoyo “por completo” a un pacto nacional

El presidente autonómico ha garantizado su apoyo “por completo” a un futuro pacto nacional, “hay que estar de acuerdo en la estrategia con Europa, en el blindaje de los Servicios Públicos esenciales”, que nos permite afrontar esta crisis “mejor que otros países en el mundo”.

Asimismo, García-Page ha señalado que, en este contexto, “todo el mundo tiene un papel, los que estamos al pie del cañón, no distraernos con el ruido, y a los que hacen ruido, intentar minimizarlo”.

En este sentido, ha valorado que “las instituciones están respondiendo” pero ha advertido “que, para llegar a acuerdos, todo el mundo tiene que poner de su parte, porque aquí no hay éxito que apuntarse, no hay éxito ninguno”, ha indicado.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escúchanos en Directo

Escuchanos Online

Google PlayApp Store

Derechos pagados por Radionomy a la SABAM

Disco Recomendado

¡Reserva ya esta edición especial firmada por Ana Guerra!

Publicidad

Ciudad Real Digital
Objetivo Castilla La Mancha
 
 
 
© Ciudad FM 2019. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog