martes, 7 de abril de 2020

El Mercado Municipal de Puertollano cerrará Jueves y Viernes Santo y Lunes de Pascua



El Mercado de Abastos de Puertollano permanecerá cerrado el Jueves y Viernes Santo, 9 y 10 de abril, respectivamente, según ha confirmado la concejal responsable del área, Petra Sánchez. También cerrará el lunes día 13, al estar declarado como día festivo en el calendario laboral de Castilla-La Mancha. Las instalaciones se reabrirán al público el sábado, día 11 de abril, en su horario habitual durante el estado de alarma, de 08.00 a 14.00 horas.

Aunque otros años el Mercado municipal abría el jueves santo por la mañana, en esta ocasión una Orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha modificado los domingos y días festivos autorizados para la apertura al público de los establecimientos comerciales en Castilla-La Mancha en el año 2020, durante el estado de alarma declarado por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La Orden tiene por objeto suprimir los días 9 y 13 de abril de 2020, como días autorizados de apertura al público. Una vez recibida la orden en la tarde de ayer, la concejala comunicó su contenido a los miembros de la Comisión de Seguimiento para conocimiento de todos los comerciantes que ejercen su actividad en esas instalaciones.

Con esta medida el Gobierno regional persigue que, durante el tiempo que se ha declarado el Estado de Alarma, el personal de los establecimientos autorizados para abrir al público disponga de más tiempo de descanso, considerando la situación excepcional de alto riesgo que están sufriendo. Asimismo, además de la protección a los trabajadores, se pretende fomentar que los establecimientos puedan realizar las tareas de mantenimiento y/o desinfección que resulten necesarias. «Entre todos, finalmente, ayudamos a contribuir a reducir el tiempo de exposición de los ciudadanos en los establecimientos comerciales», dice la orden.

La concejala de Mercado aconseja a los ciudadanos que hagan una previsión de compras ante este calendario de cierre de establecimientos durante estos próximos días y advierte del necesario cumplimiento de los protocolos previstos para la adquisición de productos de primera necesidad en establecimientos, evitando aglomeraciones, horas pico en las primeras horas de la mañana, y procurando acudir lo estrictamente indispensable a los establecimientos con adquisiciones para varios días, planificadas y responsables. De hecho, Petra Sánchez informa que ante la posibilidad de que se produzcan aglomeraciones en las grandes superficies de alimentación el día 11 de abril, el Gobierno regional ha comunicado a la Delegación del Gobierno que tenga en cuenta la posibilidad de reforzar los dispositivos de seguridad con personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para controlar que se cumplen por los ciudadanos las medidas de seguridad y resto de recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad a causa del COVID-19.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escúchanos en Directo

Escuchanos Online

Google PlayApp Store

Derechos pagados por Radionomy a la SABAM

Disco Recomendado

¡Reserva ya esta edición especial firmada por Ana Guerra!

Publicidad

Ciudad Real Digital
Objetivo Castilla La Mancha
 
 
 
© Ciudad FM 2019. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog