sábado, 18 de abril de 2020

El Gobierno regional subraya el “impresionante compromiso humano” de toda la plantilla del SESCAM y la solidaridad de conjunto de la sociedad castellano-manchega


  • Durante el encuentro, los responsables de las gerencias sanitarias han expresado su agradecimiento a todas las personas, cuya solidaridad ha sido “un aliento permanente para los profesionales sanitarios”.
  • Otra reflexión trasladada desde las gerencias al Gobierno es que la lucha contra la pandemia es una carrera de fondo que ha requerido “de una gran capacidad de adaptación de esos equipos humanos, tanto de las direcciones como de las personas individualmente”, una cualidad que el Gobierno ha puesto en valor ya que ha hecho posible la lucha en mejores condiciones contra la peor pandemia en los últimos cien años.
  • La portavoz del Gobierno regional ha explicado que el Ejecutivo castellano-manchego “está deseando comparecer en las Cortes regionales” para dar cuenta a la ciudadanía de las medidas que ha ido tomando el Gobierno para responder con eficacia a la pandemia y ha tendido la mano a la oposición para que se sume al gran pacto por la recuperación propuesto por el presidente de Castilla-La Mancha.


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado hoy el “impresionante compromiso humano de la plantilla del SESCAM en su conjunto”, tanto de los profesionales sanitarios en sus diferentes especialidades y responsabilidades como de los profesionales no sanitarios. Con estas palabras lo ha expresado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, al término de la videoconferencia que ha mantenido el presidente Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con las gerencias de los hospitales dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

En nombre de todo el Ejecutivo, la consejera portavoz ha destacado que, a lo largo de la reunión, los gerentes han subrayado en sus intervenciones “que tenemos una plantilla impresionante en el Sescam, la plantilla de siempre y también esas 4.255 incorporaciones que hasta el día de ayer se han hecho por causa del COVID y como refuerzo”.
 Pincha para escuchar el audio
Otra reflexión que han trasladado desde las gerencias al Gobierno regional es que la lucha contra la pandemia es una carrera de fondo que ha requerido “de una gran capacidad de adaptación de esos equipos humanos, tanto de las direcciones como de las personas individualmente”, una cualidad que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha puesto en valor ya que ha hecho posible la lucha en mejores condiciones contra la peor pandemia en los últimos cien años.

Al hilo de esta “carrera de fondo” en que se ha convertido la lucha contra el COVID-19, la consejera Blanca Fernández ha vuelto a reiterar la llamada a la prudencia y la responsabilidad individual para seguir manteniendo las medidas higiénico sanitarias recomendadas, la distancia social, salir solo para trabajar o a realizar actividades esenciales para la vida diaria, “porque de la ausencia de contacto va a depender que esta meseta poco a poco se puede transformar en un llano en un valle qué es lo que estamos buscando entre todos”.

Corriente de solidaridad

Durante el encuentro, los responsables de las gerencias sanitarias han pedido que el Gobierno regional traslade en su nombre la “impresionante corriente de solidaridad” de personas a título individual como empresas, cooperativas, empleadas y empleados públicos buscando ayudar, lo que ha sido “un aliento permanente para los profesionales sanitarios y también para el Gobierno”.

Y es que tal como ha destacado Blanca Fernández, frente a quien durante la pandemia está optando por la crítica o insulto, “la sociedad en su inmensa mayoría está dando lo mejor de sí misma, desde quienes se han puesto a coser una mascarilla hasta quien ha ido a repartir ordenadores, ayudando a la Consejería Educación. En definitiva, muchas acciones que nos han hecho darnos cuenta de la fortaleza que tiene la sociedad castellano-manchega “.

Deseando comparecer

Por otro lado, la portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha afirmado que “el Gobierno está deseando comparecer en las Cortes regionales” por dos razones, la primera es porque eso indicaría que el estrés al que ha estado sometido el sistema sanitario está aminorando, y la segunda es la voluntad del Ejecutivo autonómico de dar cuenta de su gestión: “estamos deseando explicar a la ciudadanía cuáles han sido las decisiones, medidas y pasos que desde las diferentes consejerías y desde el Gobierno en su conjunto se han ido dando para adaptarnos a las circunstancias y responder con la mayor eficacia a la pandemia”.

Esta comparecencia, ha dicho Fernández, servirá para hacer un análisis serio de la situación, de los problemas que ha habido “y hacerlo con transparencia y con honradez porque la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha es que cuando salgamos de ésta, estemos mejor preparados”.

Para finalizar, Blanca Fernández ha reiterado que el Gobierno regional va seguir trabajando sin descanso los siete días de la semana para proteger la salud de la ciudadanía y para preparar la salida de la crisis sanitaria y económica. En ese sentido, ha “tendido la mano” para que los partidos de la oposición se sumen al gran pacto por la recuperación propuesto por el presidente Emiliano García-Page.

Audios:
 Pincha para escuchar el audio     Pincha para escuchar el audio 
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escúchanos en Directo

Escuchanos Online

Google PlayApp Store

Derechos pagados por Radionomy a la SABAM

Disco Recomendado

¡Reserva ya esta edición especial firmada por Ana Guerra!

Publicidad

Ciudad Real Digital
Objetivo Castilla La Mancha
 
 
 
© Ciudad FM 2019. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog