domingo, 26 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Puertollano recuerda que los parques seguirán precintados ante la salida de los niños a la calle


La Policía Local de Puertollano está llevando a cabo la revisión de las zonas comunes así como los parques y jardines de la ciudad y comprobado que se encuentran cerrados para impedir su acceso con vallado y cinta policial, con el objetivo de garantizar que se cumplan las condiciones del nuevo escenario que dejará el decreto del Gobierno durante la crisis del coronavirus que permitirá la salida de los niños a la calle, pero no para jugar en estos espacios. La concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Belén Mazarro, ha indicado que todos los parques infantiles de la ciudad permanecerán precintados y no se permitirá el acceso a los mismos, en virtud de la medida aprobada por el Consejo de Ministros esta semana, por la que los menores podrán salir a la calle acompañados por un adulto o hermanos mayores de 18 años para correr, saltar o hacer ejercicio. Puertollano cuenta en estos momentos con 5.230 menores de entre 4 y 14 años, exactamente 2.662 niños y 2.568 niñas.


La concejala y delegada municipal de Seguridad Ciudadana ha confirmado que durante en las últimas horas agentes de la Policía Local han realizado una inspección de los precintos que se colocaron en los parques tras decretarse el Estado de Alarma, con el objetivo de reforzarlos y evitar el acceso de menores, como es el caso de los parques infantiles, el carril bici, el parque de la Rincona o las pistas deportivas al aire libre. Los parques públicos y las áreas de juegos infantiles de Puertollano se encuentran cerrados desde el pasado mes de marzo cuando se decretó el estado de alarma, y con motivo del nuevo decreto en el que se prevé permitir a los menores de 14 años salir acompañados de sus familias se recuerda que no se va a poder acceder a jugar y pasear en estas instalaciones públicas.


Dispositivos especiales

Ana Belén Mazarro explica que la Policía Local velará por el cumplimiento de las medidas que
establezca el Gobierno desde el próximo domingo, para prevenir y garantizar que no se producen concentraciones o aglomeraciones de familias y se mantienen las distancias preventivas de seguridad. La vigilancia la harán las patrullas de la policía local como se ha hecho hasta ahora. La concejala ha apelado al sentido de responsabilidad de todas las familias y ha recordado que «debemos respetar y cumplir las medidas preventivas que se regulen en el decreto para frenar la propagación del coronavirus ya que depende nuestra seguridad evitar contagiarnos».

El Gobierno Central ha decretado que serán paseos de una hora como máximo, en horario de nueve de la mañana a nueve de la noche, bajo supervisión de un solo adulto responsable, y en los que los niños podrán jugar con sus propios juguetes sin acercarse a parques y zonas comunes, así como a otros niños. Como ocurriría con las primeras limitaciones establecidas por el Real Decreto del Estado de Alarma, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado serán las encargadas de velar por el correcto cumplimiento de las medidas.

Mayor desinfección de plazas

Por otro lado, el Ayuntamiento de Puertollano está reforzando las labores de limpieza y desinfección de las plazas y espacios abiertos de los barrios con vistas a que los niños puedan salir a partir de este domingo con las máximas garantías. De esta forma, se intensifica la limpieza y desinfección de todas las plazas de la ciudad, según informa el concejal de Limpieza y Mantenimiento, Jesús Caballero, reiterando, no obstante, que pese a la posibilidad de los niños de hasta 14 años de salir a la calle a jugar y pasear, los parques seguirán precintados y las zonas de juego infantil no podrán utilizarse, ya que están precintadas desde el primer día del estado de alarma.


El concejal señala que todas esas zonas fueron ya desinfectadas en una primera vuelta tras el decreto del estado de alarma y ahora los trabajadores de la empresa de limpieza Cespa están reforzando las labores de desinfección y con ello las medidas de seguridad, para que los pequeños puedan salir a la calle, «y siempre con el propósito de seguir salvaguardando la salud de toda la población”.

Estas labores han contado también en esta ocasión con la colaboración de efectivos de la empresa pública Geacam, que han estado desinfectando el Paseo de san Gregorio y la zona de El Bosque desde el miércoles, trabajos que están siendo complementados por los empleados de Cespa con los que se llegará a todas las plazas y barrios de Puertollano.

Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escúchanos en Directo

Escuchanos Online

Google PlayApp Store

Derechos pagados por Radionomy a la SABAM

Disco Recomendado

¡Reserva ya esta edición especial firmada por Ana Guerra!

Publicidad

Ciudad Real Digital
Objetivo Castilla La Mancha
 
 
 
© Ciudad FM 2019. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog