miércoles, 22 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Puertollano amplía el reparto de mascarillas


  • Se habilita un número de teléfono y un correo electrónico donde solicitar esta protección a la vez que se amplía el número de puntos de distribución de las 25.000 mascarillas de las que dispone el Consistorio
El Ayuntamiento de Puertollano, en el día de ayer, ponía a disposición de la ciudadanía un total de 25.000 mascarillas en el Mercado Municipal. Desde el Consistorio se recuerda que el confinamiento sigue siendo la más efectiva medida preventiva contra el contagio del coronavirus, y que en ningún caso puede servir la recogida de mascarillas como motivo para romper el obligado confinamiento. Por esto, se debe hacer coincidir con una salida motivada con algunos de los supuestos que permite el Real Decreto: adquisición de bienes esenciales y medicinas o desplazamientos a instalaciones sanitarias. Así mismo, se ha pedido colaboración a los pequeños comercios que permanecen abiertos, en los barrios de toda la ciudad, para que se conviertan en puntos de recogida de mascarillas. 

A las personas mayores y/o con dificultades de movilidad se les hará llegar a través de Servicios Sociales y los voluntarios de Protección Civil. También se hará llegar en los repartos que realizan los comederos escolares.


Para facilitar y compatibilizar el respeto a la norma y el acceso a esta prenda preventiva, el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento el teléfono 926 418 110, con horario de atención de 8:00 a 15:00 horas, y la cuenta de correo electrónico mascarillas@puertollano.es, donde solicitar esta protección.

En cualquiera de los casos, se hace una llamada a la responsabilidad y al sentido común de la ciudadanía para que no haga acopio de mascarillas por una cuestión de altruismo y protección: no acumular permite que un mayor número de personas tengan acceso a esta prenda. Además, es innecesario el acopio tras el anuncio del Gobierno de regular los precios de este producto (0,96 céntimos) y su distribución en todas las farmacias. O la inminente llegada de la parte correspondiente a Puertollano de los cinco millones de mascarillas del Gobierno de Castilla- La Mancha anunciados el pasado 19 de abril.



Sobre las mascarillas

El Gobierno dentro de las medidas preventivas contra el contagio de COVID-19 recomienda la utilización de mascarillas faciales por lo que empezó a hacer repartos masivos de los mismos el pasado 13 de abril en medios de transportes.

El Ayuntamiento dispone de 25.000 mascarillas, una parte de ellas gracias a la solidaridad de las costureras de Puertollano y su comarca. Repartirlas entre la ciudadanía es poner en positivo su trabajo, generosidad y esfuerzo. Las mascarillas van acompañadas de unas sencillas instrucciones y consejos para su desinfección y uso:

Esta mascarilla higiénica es reutilizable. Para su desinfección se pueden seguir los siguientes métodos:

1.- Lavado con detergente normal con temperatura 60º-90º en ciclo normal de lavadora.

2.- Sumergir en solución de agua con lejía (20 ml en un litro de agua) durante 30 minutos. Lavar con detergente y aclarar.

Esta mascarilla ha sido elaborada por costureras voluntarias de forma solidaria, con material proporcionado por el Ayuntamiento de Puertollano.

Confíanos en tu solidaridad y responsabilidad, una mascarilla por persona es suficiente.

Cuanta más gente esté protegida, más lo estarás tú y tod@s.

Gracias por tu colaboración»

Desde el Ayuntamiento se insiste en que la principal medida de prevención no es la mascarilla, sino que sigue siendo el confinamiento que no ha de romperse. Solo se recogerá en salidas a comprar alimentos y medicinas o en trayectos hacía servicios sanitarios. Todos juntos y juntas lo vamos a conseguir. Tu generosidad es decisiva en esta lucha.


Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escúchanos en Directo

Escuchanos Online

Google PlayApp Store

Derechos pagados por Radionomy a la SABAM

Disco Recomendado

¡Reserva ya esta edición especial firmada por Ana Guerra!

Publicidad

Ciudad Real Digital
Objetivo Castilla La Mancha
 
 
 
© Ciudad FM 2019. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog