sábado, 3 de junio de 2017

Almagro y Villanueva de los Infantes se promocionarán turísticamente en “La Noche Romántica”

Almagro y Villanueva de los Infantes, junto a los 56 pueblos pertenecientes a la red de “Los Pueblos Más Bonitos de España” se promocionarán turísticamente el próximo 24 de junio, de manera conjunta con más de 300 municipios de toda Europa.

Almagro Noticias.- Almagro y Villanueva de los Infantes, junto con los 55 municipios pertenecientes a la red de los Pueblos más Bonitos de España, se promocionarán en ‘La Noche Romántica’, un evento que tendrá lugar el 24 de junio, de manera conjunta en más de 300 municipios europeos, en que incluirá conciertos y degustaciones gastronómicas y culminará con un ‘gran beso’ de 100.000 personas que pretende ingresar en el libro ‘Guinnes’.

Esta es una de las iniciativas, presentada hoy en Madrid en el marco de la estrategia de promoción del mundo rural e impulsada por la asociación, que también ha lanzado la Guía Oficial de este año con información turística de todos los municipios adscritos con el objetivo de difundir el turismo rural y contribuir así a la lucha contra la despoblación progresiva de estas zonas.

Al acto asistieron los alcaldes de algunas de las localidades adscritas a la asociación de los Pueblos más Bonitos de España, que reconocieron el valor de la agrupación y constataron el crecimiento en la afluencia turística en sus pueblos desde su unión a la red, en una media de entre un 30% y un 50%.


Almagro forma parte del selecto club de “Los Pueblos más Bonitos de España” desde marzo del 2015



La localidad encajera se unió a este selecto club de “Los Puelbos más Bonitos de España” el pasado mes de marzo del 2.015, siendo su alcalde Luis Maldonado, quien recogió el nombramiento de manos del presiedente de la asociación Oscar Soria.

Maldonado resaltó entonces el trabajo realizado por los almagreños a lo largo de más de 50 años de apuesta decidida por ofrecer un turismo interior de calidad, y de la gran importancia que supone el sector turístico para la localidad almagreña, uno de los principales motores económicos de la ciudad.

Con la entrada en la red de los Pueblos Más Bonitos de España, Almagro continúa por el camino marcado hacia la excelencia turística y hacia una mayor proyección nacional e internacional: “Formar parte de la asociación es una oportunidad de oro para promocionar Almagro fuera del ámbito de la provincia, de Castilla-La Mancha y de las regiones que más nos visitan”, resalta Luis Maldonado.

La mayor parte de los turistas que visitan la ciudad encajera proceden de las comunidades autónomas de Madrid, Valencia y Andalucía. Como uno de los pueblos más bonitos de España, abre puertas hacia otros visitantes y mercados exteriores.


Primera reunión en España

La asociación aprovechó para destacar la celebración el 9 de junio, por primera vez en España, de la VII Asamblea Internacional de la Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo.

A esta reunión asistirán 50 autoridades de las delegaciones oficiales de Francia, Alemania, Rusia, China, Italia, Quebec, Japón, Valonia y Palestina.

La finalidad de este encuentro es trabajar para dar promoción internacional a los municipios, analizar estrategias de actuación para evitar el despoblamiento e intercambiar experiencias que fomenten la supervivencia de estos pueblos, tal y como ha informado hoy la asociación.


¿Cuáles son los pueblos más bonitos de España?

La asociación ‘Los Pueblos más Bonitos de España’ se creó en marzo de 2011 inspirándose en asociaciones similares que ya existen en todo el mundo con gran éxito, como la francesa y pionera, ‘Les plus beaux viilages de la france’, la italiana, ‘Il piu borghi d’Italia’, la canadiense o la de Wallonia.

Solo un 20% de los pueblos que solicitan la adhesión consiguen superar la auditoría para obtener el sello y el cartel que los califica como uno de los pueblos más bonitos de España. Las dos condiciones previas para acceder a esta red son tener menos de 15.000 habitantes y un patrimonio arquitectónico o natural certificado.

Los pueblos de Yanguas (Soria), Ujué (Navarra), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Sajazarra (La Rioja), Puebla de Sanabria (Zamora), Miranda del Castañar (Salamanca), Hita (Guadalajara), Grazalema (Cádiz), Fornalutx (Islas Baleares), Covarrubias (Burgos), Chinchón (Madrid), Capileira (Granada) y Caleruega (Burgos) se incorporaron el pasado diciembre.

Zuheros (Córdoba), Liérganes (Cantabria), Laguardia (Álava), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Sepúlveda (Segovia), Peñalba de Santiago (León), SOS del Rey Católico (Zaragoza), Trujillo (Cáceres) y Torazo (Asturias) ingresaron anteriormente en la asociación.

La lista la completan Tejeda (Canarias); Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera y Frigiliana (Andalucía) y Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar y Ansó (Aragón).

Además de Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz y Candelario, (Castilla y León); Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar y Bárcena Mayor (Cantabria); Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; y Lastres en Asturias.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escúchanos en Directo

Escuchanos

Derechos pagados por Radionomy a la SABAM

APP para Móviles

Apple Store Play Store
Tunein BlackBerry World

Publicidad


 AkiWifi Guadiana






© Ciudad FM 2017. Con la tecnología de Blogger.