viernes, 28 de abril de 2017

La Infanta Elena y la Diputación Provincial presentan el Programa Social de Empleo de la Fundación MAPFRE

El salón de Plenos de la Diputación de Ciudad Real ha acogido en la mañana de ayer la presentación del Programa Social de Empleo de la Fundación MAPFRE, cuya directora de proyectos, Su Alteza Real la Infanta doña Elena de Borbón, se ha desplazado a la capital de la provincia para poner en valor el trabajo que se lleva a cabo con el objetivo de favorecer el empleo y apoyar a las personas con capacidades diferentes.

La hija mayor de los Reyes Eméritos de España ha sido recibida en la puerta del Palacio provincial por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, quien ha destacado durante su intervención que comparten plenamente con las políticas que ponen en marcha los objetivos que persigue la Fundación. Ha asegurado, en este sentido, que la apuesta por la creación de puestos de trabajo y por favorecer a los más vulnerables, entre ellos las personas con capacidades diferentes, es indiscutible. “Es nuestra obsesión, queremos que sean felices”, ha dicho.

El presidente de la Diputación ha añadido que en muchas ocasiones quienes ostentan responsabilidades de Gobierno se empeñan en garantizar los servicios y olvidan el bienestar emocional, una posición vital que tiene mucho que ver, según ha explicado, con que tengan un empleo y se desarrollen en sociedad. Para Caballero, es una obligación que tienen las Administraciones públicas así como las organizaciones privadas y los empresarios.

Ha reconocido, por otro lado, el importante papel que juegan las organizaciones sociales y sus representantes porque prestan servicios de enorme calidad. Y también ha resaltado la actividad que despliegan las entidades distinguidas por la Fundación MAPFRE, la Asociación Provincial Laborvalía, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real y CECAM al poner de manifiesto que es necesario el trabajo conjunto de todos para conseguir una sociedad más justa y más digna.

También ha felicitado Elena de Borbón a los premiados entre las cerca de 4.000 empresas y organizaciones que colaboran con la Fundación MAPFRE. Ha defendido el trabajo que realizan y ha agradecido la disposición de quienes se implican en la contratación de personas que necesitan apoyo porque se encuentran en riesgo de exclusión social.

Por su parte, la consejera de Empleo, Patricia Franco, ha felicitado a la Fundación MAPFRE por los programa que desarrolla. Ha afirmado que se trata de que Administraciones, organismos y entidades sean capaces de ir generando una gran familia en la que todos apuesten por los que más lo necesitan en esta tierra, entre ellos las personas con capacidades diferentes. Franco ha asegurado, en este sentido, que la Junta de Comunidades ha destinado 2 millones de euros para que 220 personas que pertenecen a colectivos vulnerables accedan al mercado de trabajo en colaboración con las empresas atendiendo a un modelo que apuesta por la formación dual.

Por parte de la Fundación MAPFRE han intervenido Emilio Selas, director territorial de MAPFRE Castilla-La Mancha, y Daniel Restrepo, director de Acción Social. Mientras el primero ha hecho hincapié en el trabajo que desarrollan con el objetivo de conseguir una sociedad mejor para todos, el segundo ha dicho que les mueve ayudar a quienes más lo necesitan, por lo que en España están centrando su actividad en la creación de empleos que sean dignos, estables e inclusivos.

Y ha agradecido a los pequeños y medianos empresarios y a las entidades públicas y sociales que contratan a personas vulnerables, como las que tienen capacidades diferentes, su colaboración porque hacen posible que tengan una oportunidad en la vida. Restrepo ha asegurado que con el “Proyecto Juntos Somos Capaces” han accedido a un trabajo 3.000 personas con discapacidad psíquica en España.

En representación de Laborvalía han recogido el galardón de manos de S.A.R. doña Elena de Borbón la vicepresidenta, Isabel Sorando Lapuente, y el gerente, Alfonso Gutiérrez Caballero; la consejera de Empleo, Patricia Franco le ha entregado el premio al presidente de AJE, Rodrigo Caballero; y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha hecho lo propio con Carlos Marín, que ha participado en el acto como miembro de CECAM.

Además del presidente de la Diputación han saludado a Elena de Borbón miembros de la Corporación provincial de los dos grupos políticos que cuentan con representación en la institución, así como la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el portavoz del grupo popular, Adrián Fernández. Y el acto ha sido presentado por Mónica Patón, integrante de la Asociación Síndrome de Down “Caminar” de Ciudad Real.


Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escúchanos en Directo

Escuchanos

Derechos pagados por Radionomy a la SABAM

APP para Móviles

Apple Store Play Store
Tunein BlackBerry World

Publicidad


 AkiWifi Guadiana






© Ciudad FM 2017. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog