lunes, 6 de marzo de 2017

Estrella Morente en Concierto en Ciudad Real

El próximo viernes 17 de Marzo a partir de las 20:30 horas tendrá lugar en el Teatro Municipal "Quijano" de Ciudad Real el concierto de Estrella Morente acompañada de José Carbonell Montoyita, Jose Carbonell Monti, Antonio Carbonell y José Enrique Morente.
Precio de localidades: Butaca 18 €, Anfiteatro 15 €
ESTRELLA no se puede describir con palabras. Mirarla, escucharla y sentirla es la única manera de experimentar de forma íntima su arte. Su voz vibra entre lo etéreo y lo terrenal como una presencia que muta entre la realidad y el más allá. Todo el que tiene ocasión de vivir un rato en su compañía no la olvida jamás pues sabe que ha sido partícipe de un fenómeno inexplicable.

La familia Morente es oriunda de la provincia de Granada. Su padre, Enrique Morente también cantaor, y su madre, Aurora Carbonell, bailaora, le han transmitido desde su infancia la esencia del flamenco. Su hermana mediana, Soleá Morente, y su hermano pequeño, José Enrique Morente, también son cantantes. Además, es sobrina de Antonio Carbonell y el guitarrista y cantaor Pepe Carbonell "Montoyita".

El debut de Estrella como cantante tuvo lugar, con tan sólo dieciséis años, en la Gala de presentación de los Campeonatos de Esquí Alpino de Sierra Nevada. Estrella participó en Omega, disco de Enrique Morente. Además de sus grabaciones, ha participado en bandas sonoras de películas tales como Sobreviviré, con unas sevillanas, Volver, de Pedro Almodóvar, con el tango del mismo nombre Volver, de Carlos Gardel, o Chico y Rita de Fernando Trueba en 2011.

La cantante está casada con el torero Javier Conde con quien contrajo matrimonio el 14 de diciembre de 2001 en la basílica de Nuestra Señora de las Angustias de Granada, con el que ha tenido 2 hijos, Curro (2002) y Estrella (2005).

Estrella Morente constituye una de las voces actuales del panorama flamenco.

En el espectáculo estrenado en el Teatro Español de Madrid en octubre de 2005 con el nombre de "Estrella 1922", la cantante recreaba en el escenario la noche del Primer Concurso de Cante Jondo celebrado en la Alhambra de Granada en 1922.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escúchanos en Directo

Escuchanos

Derechos pagados por Radionomy a la SABAM

APP para Móviles

Apple Store Play Store
Tunein BlackBerry World

Publicidad


 AkiWifi Guadiana






© Ciudad FM 2017. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog